lunes, 9 de mayo de 2016

FASE 2

FASE 2
IRON MAN 3
El personaje quien empezó con la primera fase,es quien se encarga de abrir la segunda,IRON MAN 3, el hombre de acero regresa con, la que actualmente es conocida como la culminación de su trilogía, ya que el actor que le da vida "Robert Downey Jr." a dado pequeños comentarios en múltiples entrevistas de una posible 4ta película en solitario de este héroe, para remediar lo realizado en ésta pelicula, que para gran cantidad de los fans, es la peor película realizada por Marvel Studios y la que la crítica más aplastó de esta compañía; a mi parecer, no es así.


Sinopsis
Tony Stark (Robert Downey Jr.) vive sus días recluido en su casa de Malibu construyendo trajes de Iron Man, la invasión de los extraterrestres a Nueva York le ha dejado un trauma que no desea reconocer y que afecta su vida afectiva con su ahora esposa Pepper.

Si esperaban una trama de rivalidad y engaños, no la hay.
Al mismo tiempo un terrorista llamado el Mandarín, amenaza al presidente de los Estados Unidos con darle una lección en público atacando intereses del país de las barras y las estrellas, luego encargándose personalmente del presidente.

Iron Patriot reemplaza a Iron Man como ocurre con los Avengers, pues el gobierno norteamericano quiere mostrar que tiene el control de su territorio -algo que parece más que discutible-.

Por otro lado, la esposa de Stark, Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) es visitada por un antiguo colega especializado en biotecnología que trata de venderle un plan para el desarrollo de una sustancia capaz de modificar el ADN de cualquier organismo, a lo que Pepper se niega.
El antiguo colega y pareja de Pepper, es Aldrich Killian (Guy Pearce), conocido por Stark en su pasado de parrandero y mujeriego, quien está de alguna forma relacionado al Mandarín.

Iron Patriot reemplaza a Iron Man en la parte militar del concepto.
Luego de que Happy Hogan (Jon Favreau) -su guardaespaldas- es herido por uno de los hombres de Killian, Stark hace una advertencia al Mandarín que lo pone en apuros, pues Killian asalta la casa de su odiado rival con helicópteros de ataque, Stark, quien es tomado como desaparecido, tendrá que descubrir la verdad sobre el Mandarín.


Crítica Personal.
Muy entretenida, a mi parecer la mejor de las tres, no es para nada perfecta, quien conoce la manera de actuar de Robert Downey Jr. sabe que no es un tipo dado al drama, a veces tragicómico; pero eso de que tiene un ataque de pánico nunca terminas por creerlo.

Guy Pearce como malo tiene el mismo problema, le falta soltura, se ve demasiado robótico en el plano. Pienso que revelar tan pronto al malo verdadero no ayudó cuando el giro argumental aparece, pues al ser tan cortas las apariciones del Mandarin ya te avisa que no es el antagonista principal.

Luego están errores de continuidad donde Tony Stark dice que las 42 armaduras están codificadas para él, pero luego Pepper puede usarlas sin problema, (no olvidemos que cuando Pepper usa la armadura la primera vez, es porque Stark controla la armadura).


Pero sobre todo, los que han visto Arma mortal y sus secuelas deben reconocer la mano de Shane Black:

La destrucción de la casa de Stark es una típica escena de Arma Mortal con helicópteros atacando.
Curiosamente en ambas películas el protagonista cae al agua y se salva con algo relacionado a un brazo, en Arma Mortal; Riggs se disloca el brazo, en la Iron Man 3; Stark es ayudado por una mano robótica.
En ambos casos deben escapar de un cuerpo de agua donde queda atrapado.
El personaje principal tiene un trauma psicológico.
El coprotagonista es negro.
El malo se relaciona al pasado de uno de los protagonistas.
Ambas son sobre drogas y sobre fuerzas militares involucradas en su manejo.
Riggs y Stark son dados por fallecidos.
Ambos son excéntricos.
La novia/esposa es una mujer de armas tomar.
Después de tantas y tan variadas críticas, IRON MAN 3 es tachada como la pero película de Marvel.


AGENTS OF S.H.I.E.L.D.
Agents of S.H.I.E.L.D., es una serie de televisión estadounidense, basada en la organización del mismo nombre que aparece en Marvel Comics. Producida por Marvel Television y emitida en la cadena ABC, constituye la primera serie de acción real del estudio y forma parte del Universo cinematográfico de Marvel, compartiendo continuidad con las demás películas de la franquicia. El piloto fue escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, y dirigido por el primero.

SINOPSIS
Después del ataque de los Chitauri a la Tierra, el resucitado agente Phil Coulson forma un equipo de fuerzas especiales del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, mejor conocido como S.H.I.E.L.D., para lidiar con diversas situaciones en un mundo poblado de superhéroes, alienígenas e historias inusuales.  Establecen su base de operaciones en un avión llamado el «Bus» y comienzan siguiendo el rastro de Mike Peterson, un hombre que consiguió escapar de la explosión de un edificio, y del grupo de hackers activistas «La marea creciente», que han logrado acceder a información confidencial. Skye, un miembro de La marea creciente, advierte a Peterson sobre S.H.I.E.L.D. y su trato con los eventos extraordinarios, para luego ser capturada por Coulson y su equipo con el objetivo de interrogarla. Aunque reticente al principio, Skye acaba colaborando con el equipo y juntos descubren que a Peterson le ha sido suministrado un compuesto llamado "suero Centipede" que le otorga súper-poderes, pero hace su cuerpo inestable. A partir de ese momento, Skye acepta ayudar al equipo de Coulson a averiguar las intenciones del misterioso grupo que se encuentra detrás de las investigaciones con el suero. 
NO POR SER UNA SERIE DE TELEVISIÓN Y NO UNA PELICULA ES MENOS RELEVNTE O DEBEMOS DARLE MENOR IMPORTANCIA, YA QUE, GRACIAS A LA TRAMA GENERAL Y A LAS SUBTRAMAS DE CADA CAPÍTULO, AGENTS OF S.H.I.E.L.D. ES UN EJEMPLO DE GRAN CALIDAD A COMO DESARROLLAR Y PREPARA NUEVOS TEMAS PARA EL UNIVERSO QUE VEMOS REUNIDO EN LAS PELICULAS, EL MAYOR EJEMPLO, ES LA INTRODUCCION Y MENCION A LOS INHUMANOS, GRAN TEMA DE LOS COMICS QUE PRONTO VEREMOS EN LA GRAN PANTALLA.




THOR 2 : UN MUNDO OSCURO
Thor regresa a las pantalla con la película más épica y cósmica de Marvel Studios hasta la fecha. Junto con Hulk, Thor parecía el patito feo de las pelis de Marvel Studios. Su primera película dejó a los marvelitas algo fríos. Esperábamos grandes combates y épica, y finalmente la película iba de un señor al que su padre no quería y que se dedicaba a pasear en vaqueros y camisa de franela por las calles de Nuevo México en busca de un martillo. Vale que había que explicar eso de que los antiguos dioses eran en realidad alienígenas (como bien sabe Giorgio Tsoukalos), pero esa no era la peli en la que yo imaginaba al pensar en Thor

OPINIÓN PERSONAL
 La peli que yo me imaginaba, o muy parecida, ha resultado ser Thor: El Mundo Oscuro. Esta peli está empapada de magia Marvel. Por un lado, tenemos batallas épicas al más puro estilo el Señor de los Anillos; por el otro, acción espectacular como en Star Wars. Adereza la mezcla un humor inteligente lleno de diálogos divertidos. La trama se centra en esta ocasión en Thor y en Asgard. Aunque Midgard tiene cierto protagonismo esta vez viajaremos para ver cómo el hijo de Odín pacífica a golpe de martillo Los 9 Reinos. Pero la amenaza del argumento es, una vez más, los pecados del padre que ha de pagar el hijo. Los Elfos Oscuros, enemigos jurados de Asgard y a quienes se creía extintos, regresan para traer la oscuridad a todo el universo. Evidentemente Thor deberá hacer frente a este peligro y ahí es donde Thor: El Mundo Oscuro florece, sacando oro de una trama tan poco original. Alan Taylor, casi en busca y captura tras abandonar el rodaje de Juego de Tronos para dedicarse a esta producción, se empapa de esos elementos que hicieron grande la mitología reimaginada por Jack Kirby (y también por Stan Lee, claro). Tenemos batallas, naves espaciales, capas, espadas, rayos láser, elfos y armas míticas. Todo en una mezcla de fantasía y ciencia ficción que finalmente resulta convincente en pantalla. El resultado es un suma y sigue de secuencias de acción dignas de los tebeos y que poco tienen que envidiar a lo visto en Los Vengadores (aunque la película de Whedon sigue siendo el modelo a superar). Cuando la acción y los grandiosos efectos especiales no están desbordando la pantalla, es obligación del reparto mantener el pulso de la historia. Y ese pulso lo gana Tom Hiddleston interpretando al mejor Loki que hemos visto hasta la fecha: intenso, divertido, maligno. Hiddleston eclipsa al resto del reparto: Chris Hemsworth hace lo que buenamente puede, pero lo suyo es golpear con su martillo y tampoco se le pide más; Natalie Portman aparece algo desganada y tampoco es que su papel le deje hacer mucho más; Anthony Hopkins recrea un Odín de poderosa presencia, pero testimonial; y Christopher Eccleston, bajo un espeso maquillaje, defiende con orgullo su papel de villano de turno de presumible final. Hay que destacar el trabajo de Stellan Skarsgård y Kat Dennings, que regresan como Dr. Selvig y Darcy respectivamente, en su función de alivio cómico. Dos personajes que rayan lo ridículo en una película de este corte, pero que consiguen ser realmente divertidos, sin perder la dignidad, a pesar de perder los pantalones en más de una ocasión. La peli tiene sus fallitos, claro. Por ejemplo, a la trama le cuesta arrancar. También tiene alguno de los fallos de racord más terribles que he visto en mucho tiempo (son tantos y tan evidentes, que me hacen pensar que se ha cortado bastante metraje entre distintos planos). A pesar de ello, el espectáculo visual es tan intenso que al espectador, especialmente al marvelita, se lo pasará bomba durante el metraje. Marvel Studios consigue no perder el pulso de éxitos anteriores y juega sus mejores bazas: sano espectáculo e impresionante diversión. Aunque no era la cinta de Fase Dos de Marvel que más ganas tenía de ver (sueño todos los días con Capitán América: El Soldado de Invierno; más después del estreno del primer tráiler), Thor: El Mundo Oscuro se ha convertido en una de mis pelis Marvel preferidas. Esta es la peli de Thor que el fan de Marvel quiere ver. Termino la crítica de la película hablando de las escenas post-créditos. Desde que Samuel L. Jackson se puso por primera vez el parche de Nick Furia en Iron Man estamos siempre atentos a estos momentos, pensado más para los fans que para el público en general. Si en Los Vengadores “flipamos” con esa sonrisa de Thanos, y en Iron Man 3 nos quedamos algo fríos con ese “chiste” de Tony en terapia junto a Banner, esta nueva peli de Thor nos ofrece dos escena. a partir de aquí, SPOILERS. La primera escena viene a enseñar las consecuencias de lo contado en la película y cómo estos inician lo que dentro de unos meses se convertirá en Los Guardianes de la Galaxia. Uno pensaría que lo suyo sería presentar Capitán América: El Soldado de Invierno, que es el próximo estreno de Marvel Studios, pero el Capi se vende bien solo, y Disney apuesta por Guardianes como nueva franquicia fuerte. En la escena conoceremos a El coleccionista, interpretado por Benicio del Toro quien en esos minutos comenzará la búsqueda de (atentos marvelitas) las Gemas del Infinito. El tono y la estética poco tienen que ver con Thor, o con ninguna otra peli de Marvel. Parece que Los Guardianes de la Galaxia va a ser toda una caja de sorpresas. La segunda escena sirve de cierre de la historia de Thor hasta el momento, dejando al personaje en un buen punto de partida para lo que sea que esté por venir en Los Vengadores: La Era de Ultrón y Thor 3.
CAPITÁN AMÉRICA 2: THE WINTER SOLDIER
Siempre que nos sentamos en la butaca de un cine para ver una nueva película de Marvel Studios vamos con la idea en la cabeza de que esta va a ser la mejor película del estudio hasta la fecha. Esto mismo, como era de esperar, ha ocurrido con Capitán América: El Soldado de Invierno, pero por motivos bien diferentes.
La película que hasta la fecha, posee mas escenas de accion de el UCM, pero sin perder la seriedad que conlleva la trama.
 
Desde que comenzó la promoción del filme, nos lo han vendido como una aventura terrenal llena de acción, espionaje, conspiraciones y más acción. Teníamos constancia de un elenco de altura, por un lado por lo que ya teníamos, y por otro por la enorme incorporación del veterano Robert Redford, que por cierto pasa sin pena ni gloria. Toda la película huele al mejor cine de acción de los 90, y ahí los Russo han conseguido lo que nos prometieron, de eso no hay duda. Como comentaban en el ascensor después de salir de la proyección, “da gusto poder seguir las escenas de acción sin perderte o marearte“, y es que creo que no exagero si digo que esta le da mil vueltas al 80% de películas de acción de la última década. Independientemente de la trama, de la que no os voy a hablar demasiado para no desvelaros la compleja tela de araña que han conseguido tejer los guionistas alrededor de S.H.I.E.L.D. y de su historia (porque esto es en realidad de lo que va la película), al fin conseguimos ver al Capi como realmente lo reconocemos en los cómics. Sus ideales, su actitud, su valentía, sus poses… El uso que hace del escudo en esta película pone los pelos de punta, y a esto hay que añadir unas coreografías en las luchas cuerpo a cuerpo que te mantienen en tensión de principio a fin, muy espectaculares y elaboradas. Pero no solo vemos al Capi que todos queremos, porque al veterano superhéroe le acompañan una Viuda Negra a la altura y un Halcón al que me gustaría destacar como una de las cosas más “molonas” de toda la película. Da gusto verlo volar, y mucho, y nada más comenzar la película surge esa química de compañerismo entre Sam Wilson y Steve Rogers que lleva existiendo en los cómics desde hace décadas. También vemos a Nick Furia, haciendo de las suyas, principalmente algo que en los cómics le gusta hacer bastante, y a Maria Hill, en un papel anecdótico que podría haber sido interpretado por cualquier otro personaje, incluso desconocido.
Y la lista continúa. También tenemos a una Sharon Carter/Agente 13 a la que se le da una importancia que no casa con lo que aparece en la película, quizás pensando en el futuro, y a un Agente Sitwell que, por un lado, cuenta con 3-4 escenas clave en la película, y por otro, sirve de enlace profundo con la serie Agents of S.H.I.E.L.D. Y es que ese es uno de los grandes puntos a favor de la película. Capitán América: El Soldado de Invierno está totalmente integrada, y de gran manera, en el Universo Cinematográfico de Marvel. Eso era algo que cabía esperar, pero lo consigue de tal manera que no se escapa ni un mísero detalle. Y ojo, porque no solo ocurre con lo que ha pasado anteriormente o con lo que está pasando ahora, sino que también se piensa bastante en lo que está por venir. Se repasa la primera entrega del Capi de forma inteligente, lo justo para que alguien que no la vio se entere de ciertos hilos de la secuela, y se hacen referencias casi continuas a Los Vengadores y al resto de superhéroes. Pero como digo, también se piensa en el futuro, dejando hilos abiertos que explorar para todos y cada uno de los personajes que aparecen en la cinta, e incluso nombrando cosas que vienen a confirmar futuros planes del estudio. 

En cuanto al villano, el Soldado de Invierno se presenta como un rival totalmente digno para el Capi. Nuestro héroe las pasa canutas, y seamos sinceros, Bucky mola, y su brazo biónico más. No se explora demasiado su pasado, explicando únicamente por encima qué le ha ocurrido para llegar a ese estado, pero este es, precisamente, uno de esos hilos que quedan abiertos para un futuro. Y que quede claro, este no es el único malo maloso del filme, ya que llego a contar hasta 6 villanos importantes, algunos recuperados del pasado y otros de nuevo cuño (y además con vistas al futuro). Y no diré más. En resumen, gran película, mejor de lo esperado, y posiblemente más accesible para todo tipo de público debido a que no hay súper poderes demasiado vistosos, no hay grandes monstruos verdes, no hay viajes por el espacio, etc., etc. Estoy seguro de que muchos considerábais al Capi como uno de los menos destacados de los “Vengadores cinematográficos”, pero también estoy seguro de que, después de ver esta película, pasará a ser el favorito de bastantes. 
Y ahora, un poco de lo bueno. Aviso de semi-spoilers. 
Se nombra a un superhéroe aún inédito en el UCM, pero del que se lleva tiempo rumoreando una película. 
Hay dos escenas post-créditos finales, siendo la primera de ellas la mejor.
Nada es lo que parece. 


GUARDIANES DE LA GALAXIA


Le pese a quién le pese, Guardianes de la Galaxia era (y es) una de las películas del año. Lo era (y es) tanto por la expectación de los fans ante cada película de Marvel Studios, como por la curiosidad de ver qué es capaz de presentar el estudio cuando ya no se trata de una franquicia establecida basada en uno o varios Vengadores. En el caso del que escribe, esta película siempre ha estado ahí como una de las posibles grandes revelaciones, un paso arriesgado que saldría bien y que callaría muchas bocas, y que dejaría a los fans totalmente locos y a los no fans enganchados para el futuro. Muchos medios la han vendido como la mejor película de Marvel Studios hasta el momento, y otros tantos como la Star Wars de nueva generación. Pues bien, ni lo uno ni lo otro, pero por poco. Hay que partir del hecho de que Guardianes de la Galaxia es un pequeño retoño de James Gunn, hecho completamente a imagen y semejanza. Es un filme que exhala el estilo del director por cada esquina, y está repleto de todas y cada una de sus influencias ya no solo de su carrera, sino de su vida. Si ya es una película muy disfrutable de por sí, os puedo asegurar que esa generación que se comió el grandioso cine de aventuras de mediados/finales de los 80 y principios de los 90 disfrutará como un auténtico enano. Guardianes de la Galaxia bebe, cómo no, de Star Wars. Ahí está la temática galáctica, una ópera espacial en toda regla con unos villanos que, si no somos capaces de ver al Emperador y Darth Vader en ellos, es que no hemos visto cine. También tenemos a un Han Solo en la figura de Star-Lord, y a una Princesa Leia de armas tomar en Gamora, y por supuesto a unos desternillantes R2-D2 y C3-PO en Groot y Mapache Cohete (yo lo seguiré llamando así, pese a que le llamen Rocket). Eso sí, salvando las distancias en todos los casos. Como dije antes, y dejando de lado los paralelismos tan fáciles de establecer cuando comparas con película que son referencias del género, Guardianes de la Galaxia no es ni será la nueva Star Wars, primero porque eso es imposible (o casi), y segundo porque aunque tiene muchos elementos para conseguirlo también es verdad que le faltan muchos otros.

Pero la cosa no se queda ahí. Guardianes de la Galaxia también bebe de mucho más. Así a bote pronto, ver esta película me ha hecho recordar grandes (o no tan grandes) filmes de mi infancia. Indiana Jones, Golpe en la Pequeña China, Los Goonies, Regreso al Futuro, Tras el Corazón Verde o Willow, por nombrar algunas. Incluso he visto detalles de otros filmes de la época que ya visioné a posteriori con el paso de los años, como Heavy Metal o Blade Runner. De nuevo, salvando las distancias. Y ya no solo son las influencias o los recuerdos a otras películas, sino que también está la estética. Sirviéndose de un muy importante elemento de la trama que gira alrededor de Peter Quill, Gunn introduce una estética ochentera en toda la película que se traduce en los vestuarios, los escenarios y el estilo. El director se aleja completamente de la tendencia de mostrar lo galáctico como algo tremendamente futurista, presentando una imagen propia de lo más “guarra”, que recuerda sobremanera a la propia Star Wars o, por citar lo primero que se me viene a la cabeza, Battlestar Galactica. Obviamente, y para no variar, salvando las distancias, porque esto no significa que no veamos transportes o ciudades futuristas, colorido o efectos especiales por doquier.
 
Ahora bien, el punto fuerte del filme es, sin duda alguna, sus personajes principales. Star-Lord es un tipo normal, un antihéroe de libro que se lo toma todo a guasa, pero que sabe ponerse serio cuando toca. Parece que todo le da igual, que solo le importa el dinero, sobrevivir y acostarse con mujeres, pero demuestra tener su corazoncito y que no le importa luchar por lo que realmente le importa. Drax el Destructor se presenta como una masa de músculos que solo busca venganza, pero con el contrapunto de hablar con un vocabulario que parece el de un erudito de la Real Academia de la Lengua. A medida que avanza la película, vemos detalles que nos demuestran que a veces no es muy listo y que le gusta la violencia, pero también puede ser un tipo sensible y un buen amigo.
 
A Gamora le falta un punto. A eso de tipa sexy y exótica que va de dura pero que por dentro está muerta de miedo, que también tiene su lado sensible, y a la que le sobra ironía, le falta un algo que no sabría describir. Para mi gusto, quizás ha sido el personaje del grupo que menos me ha llamado la atención. En cuanto a Mapache Cohete y Groot, sobran las palabras. Son los mejores, pero con las mayúsculas más grandes que se puedan usar. Cada vez que abren la boca o hacen algo roban todo el protagonismo, a quien sea o donde sea. Las mayores risas salen de sus diálogos y sus acciones, y los momentos más enternecedores son provocados por su ternura. Podrían hacer tranquilamente una película protagonizada únicamente por ellos dos y se sustentaría sin ningún problema. Gran descubrimiento, gran trabajo y muchas, muchas ganas de ver más de esta extraña pareja.
 
Pero como la perfección no existe, igual que esta película cuenta con grandes aciertos, también cuenta con cosas que no acaban de convencer. Seguimos sin tener a un gran villano, algo que no vemos en Marvel Studios desde Loki. Ronan el Acusador impone, pero lo hace casi más por cómo lo van vendiendo desde fuera, a su alrededor, que por su propia presencia. Su tiempo en pantalla no es excesivo, y lo que le salva es precisamente esto, porque su oscura y poderosa sombra se va alargando por obra y gracia de aquellos que le quieren derrotar, no por sus acciones o sus diálogos. Lo mismo ocurre con Nébula, una mera comparsa de acompañamiento con un potencial enorme que ha sido profundamente desaprovechado. Se vendió quizás como el Darh Maul de turno, pero se quedó apenas en un animal de compañía. No queda tampoco muy claro el papel de los Cuerpos Nova, que no sabemos sin son simplemente un cuerpo de seguridad de su planeta, Xandar, o una especie de policía intergaláctica. A veces se da a entender lo segundo, pero la poca muestra de su poder y autoridad tiende más hacia lo primero. También existen algunos puntos flojos en la trama y en la presencia de algunos personajes, o detalles poco coherentes o inexplicables, pero hay que decir que se hacen livianos gracias a lo muy por encima que están los puntos fuertes. Terminada la película, la sensación es muy buena, de esas que te dejan con ganas de más, y sobre todo sabiendo que habrá segunda parte. Y es que es de lógica, porque con un éxito asegurado, Guardianes de la Galaxia se presenta claramente como una historia de origen, pero de origen del grupo, con un final que a su vez sirve de punto de partida para las aventuras como equipo que da nombre a la película, y con unos pasados de cada uno de los personajes aún por desvelar, ya que apenas han sido tratados en este filme. Aunque si de las mejores, no me ha parecido la mejor película de Marvel Studios hasta la fecha. Tiene más humor que algunas, tiene más acción que otras, es diferente, es fresca, es dinámica… pero tiene puntos flacos donde otras son mejores. La podría en mi Top 3, eso seguro, pero deer Y ahora, unos cuantos comentarios de fan con un aviso enorme de spoilers.
 
Ha sido genial poder ver al fin a las Gemas del Infinito como lo que son, Gemas. También lo ha sido ver finalmente a Thanos de cara, en movimiento y hablando, proyectando su inmensa presencia. Sin embargo, su falta de autoridad, al ser tratado con desdén y descaro por Ronan, llegando incluso a ser traicionado en su cara, deja un poco en evidencia al tipo del que en la propia película dicen que es el ser más poderoso de la galaxia. Eso se puede hacer extensible a las traiciones de Nébula y Gamora, que se van de rositas, y al hecho de que una vez más el Titán Loco se queda sin una Gema del Infinito y no parece mover ni un solo dedo, como si no le importase. Siguiendo con los villanos, y pese a lo gracioso de la situación, la derrota final de Ronan me ha parecido que raya lo patético. Cierto es que pocas formas había de derrotar a un villano que en ese momento poseía un poder superior a todo lo conocido, pero la sensación que le queda a uno no es de lo más agradable. Curiosa la introducción de los Celestiales y los Eternos, tanto a través de Knowwhere, que se una cabeza de un Celestial muerto, como a través de la explicación del origen de las Gemas del Infinito. ¿Veremos más sobre ellos en la secuela? Como ya sabéis de sobra, el museo del Coleccionista es un nido de Huevos de Pascua como nunca se ha visto hasta ahora en ninguna otra película de Marvel. Ahí hay de todo, de lo que ya se ha hablado bastante, pero esto seguro de que seguirán saliendo cosas en el futuro. 22
 



AVENGERS 2: AGE OF ULTRON

Creo que puedo hablar por muchos cuando digo que tenía muchas ganas de ver esta película.
Los Avengers se han transformado en una unidad de combate eficiente y bien aceitada. Las diferencias de carácter y valores de cada miembro del equipo siguen ahí, pero han logrado convertirse en camaradas (amigos en algunos casos), y el grupo ha pasado a ser el hogar de algunos de ellos.
El status quo es puesto a prueba con la llegada de Ultron, una inteligencia artificial creada por Tony Stark y Bruce Banner a partir del trabajo realizado por el Baron Von Strucker (Thomas Kretschmann) en un laboratorio secreto de HYDRA. Creado a partir de la intención de Tony Stark de proteger al planeta y transformarlo en un lugar que no necesite a los Avengers, Ultron adquiere forma, ataca al equipo y desaparece en el internet, sembrando dudas y desconfianza.
Armado con conocimiento casi infinito, Ultron lleva los parámetros de su programación inicial, pacificar el planeta, hasta el extremo, reclutando la ayuda de Wanda y Pietro Maximoff (cuyo ataque a los Avengers da lugar a algunas de las mejores escenas de la película), en su intento por destruir a los Avengers, para alcanzar su fin último… acabar con la raza humana.
 
Avengers: Age of Ultron es acción, entretenimiento y espectacularidad casi el 100 por ciento del tiempo y aún así Joss Whedon logra darse maña para introducir dos personajes nuevos y darle un poco más de profundidad a personajes que al no tener películas en solitario, requerían un poco más de trabajo a riesgo de transformarse simplemente en figuras de cartón en contraste con el desarrollo que han tenido Iron Man, Captain America y Thor.
Ultron es creado y desencadenado en pocos minutos, por lo que afortunadamente no hay demasiado tiempo de exposición a la hora de desarrollar la trama de la película, siendo un personaje que, para ser una máquina, se sumerge de lleno en la lógica irracional y la megalomanía, creando un plan digno del peor (mejor), villano de cómics.
Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Quicksilver (Aaron Johnson), tienen un arco de desarrollo fiel al espíritu de los cómics, pero bastante superficial. Para mi resulta un tanto decepcionante que la representación visual de los poderes de Quicksilver fuese poco llamativa, descansando en la percepción de los otros personajes más que en la velocidad vista en primera persona (como fue el caso en X-Men: Days of Future Past).
Respecto de Ultron tengo sentimientos encontrados. Creo que James Spader es un actor que en el papel correcto consigue una intensidad en pantalla que es admirable, pero al tratarse de un personaje creado enteramente a través de Efectos Especiales, existía un contraste demasiado fuerte entre el dramatismo de Spader y la carcasa tecnológica fría con la que era representado. Creo que se trata de una decisión completamente consciente de parte de Joss Whedon, pero dado que es un personaje que conozco hace mucho y del cual tengo mis propias ideas, esta representación no encajó del todo con la que tengo en mi cabeza. No estoy muy seguro de que esto sea algo malo, pero no logro compaginar del todo la voz sedosa y el tono pedante de la voz de Spader, con la representación visual del personaje.
Age of Ultron cumple con ser una secuela entretenida que está a la altura del nivel de entretenimiento que aportó Avengers en 2012. Hay reparos menores que son propios de las características de una película con esta cantidad de personajes, pero en términos generales dudo que alguien vaya a salir decepcionado del cine.






2 comentarios:

  1. Hola jose alberto tu blog esta muy bien eleborado y el tema es del agrado de muchos espectadores bueno en seguida te ago la observación de distintos aspectos:
    --ortografía: tu ortografía esta muy bien no logre identificar ningún error
    --imágenes: tus imágenes cuentan con la descripción necesaria.
    --texto:el texto es acorde a tu tema y esta muy bien redactado
    --video: cuenta con lo vídeos necesarios para entender el tema.
    --información: es coherente con el tema
    MUY BIEN TU BLOG...

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  2. Excelente trabajo!
    Un muy buen blog Pepe, tiene todo lo relacionado al tema y todos los requerimientos que pidió el profe, buena ortografía, vídeos, imágenes junto con la descripción de cada personaje o y pude notar que agregaste gifs muy bien. :D

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