lunes, 9 de mayo de 2016

FASE 1

FASE 1
IRON MAN





Iniciamos la primera fase del universo cinematográfico de marvel con el genio, millonario, filántropo, play-boy favorito de el mundo de los comics:  anthony stark, alias "iron man".

Los personajes de la editorial Marvel Comics son en la actualidad grandes éxitos de taquilla en el cine gracias a las recientes adaptaciones realizadas en los últimos años.

Pero no fue hasta el año 2000 que no hubo una película que respetara la esencia de los personajes de dicha editorial, ya que hasta entonces todos los films realizados fueron de dudosa calidad en la mayoría de casos y de bajo presupuesto. Hoy daré un repaso a la primera película de Iron Man, la protagonizada por Robert Downey Jr.

Fecha de estreno: Abril-Mayo de 2008.

Director
: John Favreau.

Productora: Estudios Marvel.

Presupuesto: 140 millones de dólares.

Recaudación: 585 millones de dólares( Aprox).

Actores principales y personajes:

-Robert Downey Jr: Iron Man/ Tony Stark.

-Gwyneth Paltrow : Pepper Potts.

-Terrence Howard: James Rhodes.

-Jeff Bridges: Obadiah Stane.

-John Favreau: Happy Hogan.

Sinopsis



La historia comienza con un joven Tony Starken Afganistán, junto a su gran amigo James Rhodes, probando una series de armas para el ejército de Estados Unidos que les ayudarán a combatir contra los talibanes.

Cuando Stark sufre una emboscada y se ve envuelto en medio de una explosión que le afecta muy seriamente el corazón, le marcará durante prácticamente toda su vida. Cuando despierta descubre asombrado que es prisionero de una misteriosa organización llamada Los Diez Anillos, cuyo líder le amenaza con matarle si no construye una armadura para poder usarla contra los invasores.

Stark acepta al no quedarle otro remedio; pero a la vez que fabrica para este grupo terrorista, acaba creando para él la que será la primera armadura de Iron Man. Stark consigue escapar de sus captores para volver a su hogar. Cuando llega a Estados Unidos descubre que Obadiah Stone se quiere hacer con el control de Industrias Stark, la empresa que creó su padre. Al enterarse de los planes de Stone, anuncia que la empresa dejará de fabricar más armas y material bélico para evitar causar miles de muertes innecesarias, cosa que enfurecerá aObadiah. Estedecidirá fabricar su propia versión de la armadura llamada Iron Monger, y tratará de conseguir los diseños del reactor que está creando Tony Stark . Este hecho dará lugar a un espectacular enfrentamiento entre estos dos genios y sus armaduras, siendo uno de los grandes momentos de la película.

Curiosidades

Como datos curiosos hay que destacar el cameo que suele hacer Stan Lee en todas las películas de Marvel, en este caso haciendo un homenaje al creador de Playboy, Hugh Hefner, apareciendo bien acompañado de dos esculturales mujeres.

Otra de las curiosidades de este film es el gusto de Tony Stark hacia la música rock y en especial hacia el grupo australiano AC/DC, liderado por los hermanos Young y que llevan la friolera de casi 40 años grabando grandes discos y vendiendo millones de ellos como Back to Black o Highway to Hell, entre algunos de ellos.

La banda sonora de la película fue compuesta por Ramin Djawadi,que ya había compuesto la música para otra película protagonizada por un personaje de Marvel, Blade: Trinity.


Opinión personal

Después de haber tenido la oportunidad de ver las tres películas protagonizadas por Iron Man, sin duda me quedo con la primera película del Vengador Dorado. Esta película ha sabido captar totalmente la esencia del personaje de Tony Stark. Que gracias a la gran interpretación realizada por Robert Downey Jr. se llega a sentir al personaje más cercano y más humano que nunca. Muestra sus armas de seductor nato que su condición de playboy le otorga, y ha puesto el listón muy alto para las siguientes películas que se han realizado sobre Iron Man y sobre los demás superhéroes de la editorial Marvel, sembrando la semilla para la película que se hizo en el 2012 sobre Los Vengadores.




HULK
Después de ver Hulk, poco más y me hace falta una máquina del tiempo para volver al siglo XXI. Sólo me faltó ver a Hulk con pantalones de campana y destruyendo coches a ritmo de los Bee Gees.
Director: Louis Leterrier
Intérpretes: Edward Norton (Bruce Banner), Tim Roth (Emil Blonsky), William Hurt (General Ross), Liv Tyler (Betty Ross), Tim Blake Nelson (Samuel Sanders), Lou Ferrigno (voz de Hulk)
Duración: 115 minutos
Estreno: 20 de junio


Sinopsis: ¡Hulk aplasta!

Flojita, visible y sin espacio para la imaginación
Olvidaos de los cómics y de la anterior película y sus complejidades freudianas, éste el Hulk de la tele, sustituyendo a Bill Bixby por Edward Norton. ¿Cómo revivir la franquicia?, debieron pensar en Marvel. Pues recurriendo a la imagen del Goliath Verde que anida en el imaginario colectivo. ¿El Hulk de la tele? ¡Sí! Ese tipo solitario de buen corazón que hace autostop y repite frecuentemente eso de “No le gustaría verme enfadado”.
Así que volvemos a tener a un Bruce Banner fugitivo, magnificamente encarnado por Edward Norton, perseguido por el Ejército y en busca de la cura para librarse de su otro yo a base de plantas exóticas y tratamientos experimentales. Pero vamos por partes.
La película SÍ ES UNA SECUELA, ya que arranca donde acabó el filme de Ang Lee, con Banner huido a Latinoamérica. En el prólogo nos cuentan el origen de Hulk (un poco modificado respecto a la película de Lee) a modo de flashback –como en una serie de televisión, con las clásicas portadas de periódicos- y la acción salta a Brasil, donde Banner lleva una vida discreta en una favela, trabajando en una fábrica, aprendiendo a controlar su ira con técnicas de meditación.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSRimRcXwq5bBHWZ2EXLOHz1VckS-uIwzR4b1zDYMjP9W3DtjD74bKj1SRr61o2Y2aYzFMd57Wnl5NjSp5t4uWcY1IL9lHarNXmFbw43dbpFv5uU2U6Z3yp8vd2Z5UTggZ1SJMieo-twfu/s1600/3233.jpg
opinión personal
El argumento de muchos frente a esto supongo que será decir “Pero si ésta es una película de golpes, yo voy al cine a ver al Hulk ponerse loco, y repartir golpes”. Pues te vas a tener que tragar un montón de sensiblerías y caritas compungidas generadas por ordenador de tu verdoso héroe hasta la pelea “buena”. Y aun así, además de unos cuantos puñetazos épicos de esos que hacen atravesar edificios y Hulk saltando para subir a los edificios, no vas a ver nada de otro mundo.

IRON MAN 2

Una vez que el inventor Tony Stark revela que él es Iron Man, el Gobierno lo presiona para  ceder su tecnología, mientras un científico resentido quiere destruirlo.


Título Original: Iron Man 2
Director: Jon Favreau
Intérpretes: Robert Downey Jr,  Don Cheadle,  Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Sam Rockwell, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson
Año: 2010, Paramount Pictures/ Marvel Entertainment
Género: Aventura/Acción
Contenidos Específicos: Escenas intensas de acción y violencia de ciencia ficción,  algunas maldiciones


Sinopsis

Desde que el inventor Tony Stark (Robert Downey Jr.) declaró que es Iron Man, goza de la celebridad y la atención de todo el mundo, incluyendo a las Fuerzas Armadas de E.E.U.U., representadas por su viejo amigo el Teniente Coronel James Rhodes (Don Cheadle), que quieren obligarlo a entregarles la tecnología de Iron Man, a lo que Stark se opone por temor a que caiga en las manos equivocadas, por ejemplo en las de Justin Hammer (Sam Rockwell) un fabricante de armas sin escrúpulos. Pero no solo en su país tiene problemas Stark, ya que su fama ha llegado a Rusia, donde el científico Iván  Vanko (Mickey Rourke) le guarda un rencor enconado y tratará de acabar con él. Por otro lado, la inmadurez afectiva del superhéroe continúa entorpeciendo la relación con su asistente Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), empeorada por la llegada de la agente encubierta Natasha Romanoff (Scarlett Johansson).
El director Jon Favreau entrega un filme lleno de efectos especiales y de sonido espectaculares y acción constante para pasar un buen rato, sin embargo el guión no cumple. Con algunas variantes, es una repetición de situaciones presentadas en la cinta anterior. La inclusión de actores como S. Johansson, D. Cheadle y S.L. Jackson al reparto se desperdicia, pues sus papeles son irrelevantes y no aportan nada interesante a la historia. Lo mismo se puede decir de la relación paterno-filial del personaje con su padre, que se pudo haber explorado mejor, pero se diluye en un cliché superficial. De tal manera que “Iron Man 2” divierte y entretiene, pero es inferior a la primera entrega.

THOR



Dirección:Kenneth Branagh

País: Estados Unidos

Año: 2011

Duración: 130 min.

Género: Aventuras, Acción, Fantástico

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston,Anthony Hopkins,Rene Russo, Stellan Skarsgard, Jaimie Alexander, Kat Dennings, Ray Stevenson,Josh Dallas, Tadanobu Asano, Idris Elba, Clark Gregg, Colm Feore,Samuel L. Jackson,Guión: Ashley Edward Miller, Zack Stentz, Don Payne

Productora: Marvel Studios

Presupuesto: 150.000.000,00 $

Cómic original: Jack Kirby, Larry Lieber, Stan Lee


SINOPSIS

La épica aventura de "Thor" traslada el Universo Marvel desde la Tierra en el presente hasta el reino místico de Asgard. En el centro de la historia está el Poderoso Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe.

"Thor" es el relato del periplo mítico de un hombre: de petulante príncipe heredero al trono, a humilde superhéroe que se gana el derecho a ser un líder.

OPINIÓN PERSONAL

Mi opinión de las películas de marvel tendrá dos direcciones: la perspectíva cinéfila y la de una lectora de comics. Pero en este caso, al tratar sobre una mitología que me encanta, no me queda mas remedio que ver los parecidos y/o diferencias que tiene la película con dicha mitología.
La película es muy entretenida, también tiene todos los ingredientes que se necesitan para entender y empatizar con los personajes, abundando en detalles sobre los orígenes de la mitología nórdica. Además, la presentación de los personajes secundarios está muy bien estructurada.

GRANDIOSA la interpretación de Anthony Hopkins como el todopoderoso Odín, padre de todos los dioses.




CAPITÁN AMÉRICA

SINOPSIS

La historia de un hombre destinado a convertirse en el `Primer Vengador´ del mundo. Era el año 1941; el mundo estaba desgarrado por la guerra. Tras varios intentos frustrados de ingresar como militar para hacer su parte y luchar junto a sus hermanos y hermanos en las Fuerzas Aliadas, el beligerante Steve Rogers (Chris Evans), un joven de 45 kilos de peso, participa en un programa experimental que lo convertirá en el súper soldado conocido como el Capitán América.

En su nueva y musculosa encarnación, el Capitán América une fuerzas con su amigo Bucky Barnes (SEBASTIAN STAN) y la confiada Peggy Carter (HAYLEY ATWELL), bajo las órdenes del Coronel Chester Phillips (TOMMY LEE JONES), para luchar contra la malvada organización HYDRA, la división científica de los Nazis encabezada por el villano Calavera Roja (HUGO WEAVING).



Dirección:Joe Johnston
Producción: Kevin Feige
Guion: Christopher Markus
Stephen McFeely
Protagonistas:Chris Evans
Tommy Lee Jones
Hugo Weaving
Hayley Atwell
Sebastian Stan
Dominic Cooper
Neal McDonough
Derek Luke
Stanley Tucci
País: Estados Unidos
Estreno:21 de julio 2011
Género: Ciencia ficción
Duración: 124 minutos



Si bien ya lleva algún tiempo en cartelera me parece que es bueno comentar qué tan buena o mala es la nueva cinta de la casa Marvel. Captain America: The First Avenger, protagonizada por Chris Evans y dirigida por Joe Johnston,narra la génesis del primer supersoldado, su origen como un debilucho de Brooklin obsesionado con servir a su nación en la II Guerra Mundial y cómo pasa de ser un producto de la Propaganda de EE.UU. a la mayor amenaza de los aliados contra el Tercer Reich.


Todo esto cruzado por la “historia de amor” entre Steve Rogers (Capitán América) y Peggy Carter (Halley Atwell) junto a, lógicamente, el plot principal de la cinta que es la lucha del Capi contra las fuerzas de Hydra, organización dirigida por el funesto Calavera Roja interpretado por Hugo Weaving.



"Tal vez sino tuviéramos que usar estos cascos le daríamos a algo"


A pesar de eso la cinta es muy divertida, aunque yanqui, asquerosa e insultantemente yanqui y si eres capaz de tragarte 2 horas y 4 minutos de “Dios salve a América” te recomiendo que la vayas a ver.


Con respecto a la visión que presenta Johnston del Capi comparado al héroe del cómic, está claramente influenciada por el personaje en sus inicios, el que escribía Stan Lee e ilustraba el maestro Kirby, anacrónico para el cómic de hoypero apropiado para un primer acercamiento en el formato cine. Claramente NO vas a encontrar al Capitán América de Civil War.


En resumen Captain America: The First Avenger es una cinta más que decente, entretenida, simple aunque no retardada, que tiene algunos problemas en el guión que es típico en este tipo de historias, con una buena realización técnica y que brinda una experiencia que bien vale tu entrada al cine. Ah, y con hermosos gringoides créditos y unexcelente clip final de Avengers que emociona a toda la audiencia, hablo por experiencia propia. Totalmente recomendable.

AVENGERS




Brillantes actuaciones y una excelente dirección, superan las expectativas de los fans del género

Los Vengadores: Viuda Negra (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Capitan America (Chris Evans), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Iron Man (Robert Downey Jr.), y Hulk (Mark Ruffalo) (Walt Disney)






Los Vengadores es la culminación de una múltiple franquicia de películas con elementos como Iron Man, Capitán América, Thor, y cualquiera que sea la encarnación de las películas de Hulk que usted prefiera. Todos juntos en una orquestada película épica de Disney de $ 200 millones de dólares dirigida por el fanboy Joss Whedon.


Compartiendo los vínculos narrativos con Thor y el Capitán América, esta vez gira más en torno al todopoderoso Tesseract, un cubo de energía renovable. Descendiente de Asgard, y buscado por los que desean imponer el poder sobre la Tierra. Un canalla aspirante a dios, Loki (Tom Hiddlestone), escapó de su planeta de origen y tiene la intención de hacer a la raza humana sus súbditos.


Mientras tanto, el agente Nick Fury que trata de mantener la paz, debe aprovechar los egos supergrandes y las habilidades de nuestro grupo de superhombres de varios millones de dólares para evitar una guerra intergaláctica.


La satisfacción para aquellos instruidos en la temática de Marvel, ya sea por el consumo de cómics o simplemente por quedar enganchado cuando Iron Man fue estratosférico en 2008, es que Joss Whedon ha creado una pelicula de acción entusiasta que toma todos los aspectos exitosos de la franquicia de cada personaje y la mejora diez veces más.


Stark es más divertido, al referirse a Thor como "Punto de Quiebra", y gracias a Dios su petulancia tiende hacia abajo. Banner, muy bien interpretado por Mark Ruffalo, constantemente frotándose las manos y refiriéndose a Hulk como "el otro", es un personaje mucho más confiado, y las versiones de la neurosis de Norton y Bana quedaron en la historia.


Pero es Natasha Romanoff de Scarlett Johansson quien emerge del estrago con la mayor parte del crédito. Tal vez no es tan sorprendente teniendo en cuenta la predilección de Whedon para personajes femeninos fuertes (ver Buffy y Dollhouse). Ella es la más redondeada de los superhéroes y comparte una conexión genuina con la mayoría, si no con todos, del conjunto de disfrazados.


Y ahí radica la diferencia entre esto y la similarmente grandilocuente Oscuridad de la Luna; Whedon se asegura de que te preocupes por estos personajes antes de que comience la impresionante destrucción de concreto. Hay un sentido real gracias a las brillantes actuaciones, que este grupo son un equipo que lucha por el uno al otro.


Reunidos con el espacio suficiente para que respire cada uno de los personajes que brillan, en ningún momento amenaza con convertirse en una película empalagosa y sin alma; esta es sin duda, una gran película de proporciones espectaculares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario